Última hora

Informe nacional

Por cada mes de gestión de Javier Milei, un millón de personas cayeron en la pobreza

Según un relevamiento, durante el primer trimestre del año, bajo la gestión de Javier Milei, se registraron 3,2 millones de nuevos pobres en todo el país

Por cada mes de gestión de Javier Milei, un millón de personas cayeron en la pobreza

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Universidad Di Tella difundió recientemente un informe donde da cuenta del crecimiento de las cifras de pobreza en Argentina. Según este relevamiento, durante el primer trimestre del año, bajo la gestión de Javier Milei, se registraron 3,2 millones de nuevos pobres. 

En un marco general, la pobreza en zonas urbanas es del 48,3%. Si en el análisis se suma a los ámbitos rurales, en una población total de 46,8 millones de personas, 22,6 millones de argentinos se encuentran en condiciones de pobreza.  

pobreza en Argentina javier milei

El informe determinó que “La incidencia proyectada es un promedio ponderado de una tasa de pobreza estimada en 44.9% para el cuarto trimestre de 2023 y 51,8% para el primer trimestre de 2024".

En comparación, tomando los índices registrados a fines de 2023, son 3,2 millones las personas que cayeron en la pobreza en los primeros tres meses del 2024, en coincidencia con los 100 días de gestión de Javier Milei. 

Esta investigación y proyección de los índices de pobreza en Argentina es realizada por Martín González Rozada desde la Universidad Torcuato Di Tella. Para ello se toman datos de la  Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec más la variaciones en la Canasta Básica Total, la inflación, entre otras variantes. Actualiza sus proyecciones mes a mes.

El reciente informe refleja un impacto negativo de la gestión de Javier Milei, que sumo un millón de pobres nuevos en todo el país por cada mes al frente de la Presidencia de la Nación. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS