Última hora

ALERTA MÁXIMA

Dengue en Salta: más de la mitad de los fallecidos tenían entre 20 y 49 años de edad

En la última semana epidemia se reportaron 1.946 nuevos casos

Dengue en Salta: más de la mitad de los fallecidos tenían entre 20 y 49 años de edad

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública informó que en la última semana epidemiología se reportaron 1.946 nuevos casos de dengue en Salta y ya son 11.763 los positivos desde que inició el año.

Hasta el momento se detectaron casos de dengue en 22 de los 23 departamentos que posee la provincia. Actualmente La Poma es el único que no ha registrado resultados positivos en lo que va del 2024.

Dengue en Salta

En ese sentido, detallaron que de los 11.763 positivos notificados hasta el momento 10.652 son autóctonos, 93 son importados y los 1.018 restantes se encuentran en la etapa de investigación epidemiológica.

En la Semana Epidemiológica comprendida entre el 7 y el 13 de abril se notificaron cinco nuevas muertes por dengue en Salta y se confirmó que tres de las víctimas poseían una enfermedad crónica de base, lo que perjudicó aún más su estado de salud.

Dengue en Salta

Cabe resaltar que ya son 21 los decesos por dengue registrados en la provincia, sin embargo, uno de los datos más alarmantes es que más de la mitad de los fallecidos tenían entre 20 y 49 años de edad.

En cuanto al resto de las víctimas, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que seis de ellas eran mayores de 70 años de edad, tres tenían entre 50-69 años, y uno entre 0 y 9. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS