Última hora

ATENCIÓN

|ANSES| El Gobierno confirmó el pago de un bono de $70.000 en mayo: mirá si sos beneficiario

El pago del refuerzo extraordinario fue anunciado a través del Boletín Oficial

|ANSES| El Gobierno confirmó el pago de un bono de $70.000 en mayo: mirá si sos beneficiario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy el Gobierno confirmó que durante el mes de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, hará entrega de un bono de $70.000 a beneficiarios de tres prestaciones sociales.

El pago de este refuerzo extraordinario a través del organismo previsional, fue establecido mediante la Resolución 97/2024, publicada en el Boletín Oficial de este martes bajo la firma del presidente, Javier Milei.

Bono de $70.000 para jubilados y pensionados de ANSES

Además, esta resolución indica que a partir del 1° de mayo, el haber mínimo jubilatorio tendrá un incremento del 11%, por lo cual los beneficiarios de esta prestación comenzarán a percibir $190.141,60.

En cuanto al bono de $70.000, desde el Gobierno detallaron que el mismo está destinado a jubilados y pensionados que cobran a través de ANSES y perciben una suma igual o inferior a un haber mínimo.

Bono de $70.000 para jubilados y pensionados de ANSES

Los beneficiarios directos de este refuerzo extraordinario son: jubilados y pensionados, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de las Pensiones No Contributivas por Invalidez, Vejes y Madres de 7 hijos o más.

Bono de $70.000 ANSES

Además, cabe resaltar que los adultos mayores que perciben más de un haber mínimo también percibirán un bono, aunque en este caso el monto del mismo será proporcional hasta alcanzar los $260.141,60. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS