Última hora

Fundación de Salta

Emiliano Durand encabezó el acto en conmemoración del 442° aniversario de Salta

El jefe comunal, acompañado por vecinos y autoridades, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto para recuperar el esplendor de la ciudad

Emiliano Durand encabezó el acto en conmemoración del 442° aniversario de Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Emiliano Durand, encabezó esta mañana el acto en conmemoración de los 442 años de la fundación de la ciudad. La ceremonia tuvo lugar en la plaza Gral Güemes, donde se depositó una ofrenda floral en el Monumento a Hernando de Lerma y se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar.

El intendente capitalino, acompañado por vecinos y autoridades locales, inició la jornada con el izamiento de las banderas de Argentina, Salta y de la paz en la plaza Democracia. Posteriormente, se trasladaron a la plaza Martín Miguel de Güemes, donde el jefe comunal pasó revista a los efectivos formados y saludó a la Agrupación «16 de abril».

El acto continuó con la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al licenciado Hernando de Lerma, seguido por la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas y el Himno a Salta. El padre Javier Romero realizó una invocación religiosa.

Además de la presencia de Emiliano Durand, el desfile cívico-militar contó con la participación de efectivos de diversas fuerzas de seguridad, instituciones educativas, agrupaciones y fortines gauchos. La banda Militar “Coronel Ruiz de los Llanos” y la banda de música municipal “25 de Mayo” acompañaron la ceremonia con sus interpretaciones musicales.

Durante su discurso, el intendente Durand destacó la importancia de trabajar juntos para embellecer la ciudad y expresó su deseo de que Salta recupere su esplendor como capital del norte. También felicitó a los salteños y se mostró optimista respecto al futuro de la ciudad.

Entre los presentes en el acto se encontraban el segundo comandante a cargo de la V° Brigada de Montaña, Coronel Claudio Omar Rossini; el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Verónica Saicha; el vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile. También asistieron miembros del gabinete municipal, legisladores y ediles capitalinos. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS