Última hora

Unión Argentina de Salud

Tras las acusaciones del Gobierno, renunció Claudio Belocopitt a la presidencia de la cámara de prepagas

El empresario, dueño de Swiss Medical Group, fue el principal apuntado por el Gobierno en medio de los feroces aumentos que sufrieron los servicios privados de salud

Tras las acusaciones del Gobierno, renunció Claudio Belocopitt a la presidencia de la cámara de prepagas
Por Redacción Voces Críticas
martes 16 de abril de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) En medio de la controversia por los aumentos en las prepagas y las acusaciones del Gobierno sobre supuestos subsidios recibidos durante la pandemia, Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, anunció su renuncia a la presidencia de la Unión Argentina de Salud.

En un comunicado público, Belocopitt manifestó su decisión de renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud explicando que considera necesario preservar la apertura de todos los canales de diálogo y reconoció que la controversia en torno a su persona podría obstaculizar la búsqueda de soluciones constructivas. Por lo tanto, concluyó que era procedente y necesario dar un paso al costado en su cargo.

El empresario destacó la importancia de que las asociaciones que integran la Federación puedan seguir prestando servicios de salud a más del 70% de la población argentina con la misma calidad de siempre. "Por eso, se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros", agregó.

La renuncia de Belocopitt se produce después de que el Gobierno anunciara su intención de frenar los aumentos en las cuotas de las prepagas, que han alcanzado un 160% en lo que va de 2024. Se espera que el Gobierno presente una medida cautelar en la Justicia este miércoles, denunciando la cartelización del sector y apuntando especialmente al dueño de SMG.

Según la Unión Argentina de Salud, el mercado de la salud privada cuenta con entre 8 y 10 millones de afiliados, pero las empresas de medicina han registrado bajas, que podrían llegar hasta 1 millón de cápitas. Desde el inicio del año, aproximadamente un 15% de los socios se han desafiliado, migrando a obras sociales o al sistema público. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS