Última hora

Exclusivo Voces Críticas

Violencia en el Centro de Salud del barrio Tres Cerritos: madres y padres suman nuevas denuncias contra la pediatra Patricia García

En diálogo con Voces Críticas, familias dieron cuenta del maltrato que sufrieron en distintos episodios

Violencia en el Centro de Salud del barrio Tres Cerritos: madres y padres suman nuevas denuncias contra la pediatra Patricia García
miércoles 17 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) A medida que pasan las horas, son cada vez más los testimonios en contra de Patricia García, jefa del servicio de Pediatría en el Centro de Salud del barrio Tres Cerritos. En diálogo con Voces Críticas, madres y padres dieron cuenta del maltrato que sufrieron en distintos episodios. 

Una mamá salteña decidió hablar sobre las situaciones que vivió junto a su hija al buscar atención en la Unidad Sanitaria N°41 de la ciudad de Salta. “La primera situación fue cuando yo le daba el pecho todavía a mi nena de un año, me violentó diciéndome que cómo le podía dar el pecho, gritándome y tratándome muy mal delante de mi nena y delante del tipo con el que yo sufría violencia en ese momento. Está situación además me produjo más problemas en la casa”, relató la mujer ante Voces Críticas. 

@vocescriticas Mamá salteña decidió contar lo que sucedió con su hija en el Centro de Salud 41 del barrio Tres Cerritos y quien fue atendida por la Doctora Patricia Segovia. Este es uno de los tantos reclamos que suma esta Pediatra. #centrodesalud #centrodesaludsalta #pediatrasalta #pediatra #reclamos #salta #saltacapital #Salta #vocescriticas ♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

Luego de este hecho, sucedido en 2018, la mamá regresó con su hija por un cuadro de alergias. En ese momento la niña ya tenía 5 años. “La segunda vez me trató peor todavía, me agredió, me dijo de que como yo no voy a saber tal cosa, tratándome hasta de ignorante”, comentó. 

A su vez, esta mamá salteña hizo referencia a un grave episodio relacionado a una denuncia por Abuso Sexual en la Infancia. En este caso, mencionó  que allegados a la persona acusada de este delito se acercaron al Centro de Salud del barrio Tres Cerritos con un informe que se había realizado en un Hospital local para que la doctora García lo firmara. “Ella hace un sobreinforme de esto y lo firma diciendo de que no había situación de abuso", detalló la mujer. Seguidamente, remarcó: “no sé bajo qué concepto ella lo firma y de dónde surge este amiguismo con la familia del agresor”. 

Otra situación que reveló este testimonio fue la negligencia en la entrega de certificados médicos desde este centro sanitario. Los papeles están firmados por la pediatra, pero en ningún momento la profesional revisó a la niña: “No ve en qué estado de salud están. Directamente firma el certificado y te lo entrega”, señaló. Al respecto, alertó la peligrosidad que reviste está práctica: “no la revisa por ende no puede saber si la nena está apta o no para hacer educación física. No solo a mí, a todos les hace esto. Cómo no hay turnos y ella vive de licencia, se tomó esta determinación de que firme sin atender a los niños”, expresó. 

@vocescriticas Mamá salteña decidió contar lo que sucedió con su hija en el Centro de Salud 41 del barrio Tres Cerritos y quien fue atendida por la Doctora Patricia Segovia. Este es uno de los tantos reclamos que suma esta Pediatra. #centrodesalud #centrodesaludsalta #pediatrasalta #pediatra #reclamos #salta #saltacapital #Salta #vocescriticas ♬ Epic - DM Production

 

Hasta el momento, la víctima había decidido no hablar, temiendo que el caso quede en la nada. Hoy rompió el silencio al ver las denuncias que crecen en contra de la médica. “Me sume al reclamo y la denuncia colectiva que se está haciendo porque entiendo que no es solo a mí que me violentó sino que hay muchas mamás que están padeciendo esto y niños sobre todo que ya no quieren volver”, concluyó esta madre entrevistada por Voces Criticas.  

De la misma forma, otro papá se presentó en las inmediaciones del Centro de Salud  para dar cuenta de la situación que padeció. En este caso, el hombre señaló como agresoras a García y también a una de las enfermeras del servicio.

“Hace tres meses hice un trámite para mi niña, para ingresar al colegio. Hizo todo lo que tiene que hacer, enfermería, odontología y pediatría, donde ella es la encargada. Me cuestiono muchas cosas, quiso tratarme mal, yo le contesté. Terminaron  como queriéndome decir que yo estaba maltratando o algo, entonces me fui”, comentó este papá. Actualmente, decidió volver para denunciar este caso, uniéndose al reclamo colectivo que se registra en los últimos días. Informa Voces Críticas.

@vocescriticas Papá salteño se suma al reclamo del Centro de Salud 41 del barrio Tres Cerritos y quien fue atendido con maltratos. Este es uno de los tantos reclamos que suma la Pediatra Patricia Garcia. #centrodesalud #centrodesaludsalta #pediatrasalta #pediatra #reclamos #salta #saltacapital #Salta #vocescriticas ♬ Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs - Skittlegirl Sound
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS