Última hora

Metán

|VIOLENCIA EXTREMA|Un hombre atacó a su ex delante de sus hijos: le cortó la cara y el brazo

El sujeto estaba fuera de sí

|VIOLENCIA EXTREMA|Un hombre atacó a su ex delante de sus hijos: le cortó la cara y el brazo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio Público Fiscal condenó a un hombre de 33 años por amenazar y lesionar a su pareja en la ciudad Río Piedras de la localidad de Metán. El hecho ocurrió en 2022, pero, tras realizarse las investigaciones correspondientes, se recabaron pruebas para acusar al imputado por ejercer violencia de género contra quien fuera su esposa.

La denunciante había recurrido a la justicia luego de que su expareja ingresara a la vivienda que compartían juntos y comenzara a destrozar los muebles. Tras el desesperado pedido de ayuda, la víctima llamó al hermano del agresor para que lo calmara, pero se generó el efecto contrario.

violencia de género

Completamente fuera de sí, el sujeto tomó un arma blanca que tenía entre sus prendas y atacó a la mujer frente a sus hijos menores de edad. Al intentar defenderse, el hombre se abalanzó produciéndole cortes en sus brazos y manos.

No conforme con esta escena, procedió a amenazarla de muerte. Toda esta escena propia de un caso de violencia de género se desarrolló delante de sus hijos. Tras el feroz ataque, la mujer recibió heridas de 5cm en su mejilla, oreja y brazo, según lo que se estableció en el certificado médico expedido por el profesional que la atendió cuando llegó al centro de salud. 

De acuerdo con la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, el violento se encontraba en estado de ebriedad y había ejercido violencia física, verbal y ambiental, razón por la cual significó un atenuante por mantener un vínculo sentimental con la damnificada. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS