Última hora

Tus chats seguros

Esta es la eficaz manera de evitar el espionaje en tu WhatsApp: con tres simples pasos estarás protegido

Con este método podrás tener solo tú acceso a tu sesión de WhatsApp

Esta es la eficaz manera de evitar el espionaje en tu WhatsApp: con tres simples pasos estarás protegido
miércoles 17 de abril de 2024

WhatsApp ha lanzado una actualización que podría dejar a los usuarios expuestos al espionaje si no se toman precauciones con las contraseñas. A pesar de que la aplicación se enorgullece de su estricta política de privacidad, esta última actualización puede socavar ese beneficio si no se configura correctamente.

La información almacenada en las cuentas personales de redes sociales es considerable, desde datos ingresados manualmente hasta detalles compartidos con contactos, como información bancaria o direcciones. Esto representa un riesgo significativo para la seguridad, ya que la filtración de estos datos podría exponer a los usuarios a diversos delitos.

WhatsApp-espionaje

Un aspecto preocupante de esta actualización es que la función de WhatsApp Web, que permite a los usuarios acceder a sus cuentas desde una computadora, ya no cierra la sesión automáticamente en función de la proximidad con el teléfono móvil. Anteriormente, se requería que el teléfono estuviera cerca de la computadora para mantener la sesión abierta. Informa Voces Críticas.

Como consecuencia, si un usuario deja su computadora desatendida o deja su cuenta abierta en una computadora compartida, no recibirá una alerta sobre el riesgo de espionaje. Para mitigar esta vulnerabilidad, los usuarios de WhatsApp deben revisar la sección de configuración, específicamente la lista de dispositivos vinculados, y eliminar aquellos dispositivos no autorizados.

WhatsApp-espionaje

Para fortalecer la seguridad de su cuenta, se recomienda establecer una contraseña en WhatsApp. Esto se puede hacer de la siguiente forma: 

  • Ingresa a "Configuración" en el sector de "bloqueo de pantalla". 
  • Selecciona "contraseñas" y elige una combinación para desbloquearla de 6 dígitos y una cuenta de mail. 
  • Puedes descargar una aplicación externa para crear una. 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS