Última hora

Medida de fuerza

ATE anunció un nuevo paro nacional para el próximo 30 de abril

Sería la segunda medida de fuerza a nivel nacional durante abril

ATE anunció un nuevo paro nacional para el próximo 30 de abril
miércoles 17 de abril de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro nacional para el próximo 30 de abril en protesta contra el plan de ajuste y el programa económico del gobierno de Javier Milei.

La medida fue comunicada este martes por la asociación de trabajadores estatales, y entre las causas que motivaron este nuevo paro se encuentran los despidos de trabajadores del Estado y la renovación precaria de contratos.

Rodolfo Aguiar, secretario General de la organización a nivel nacional, expresó en redes sociales su preocupación por las políticas económicas que están afectando a los trabajadores y la población en general.

El referente de ATE señaló que el programa económico actual está deteriorando las condiciones de vida de todos los ciudadanos y que la renovación de contratos por solo 90 días representa una "re-precarización" de los trabajadores.

La última huelga nacional de los trabajadores estatales fue el pasado cinco de abril, pero en los últimos días se han realizado varios piquetes en la ciudad de Buenos Aires en reclamo de los despidos en el sector público. Se reclama la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados, el aumento salarial y el cese de las políticas de ajuste, entre otras demandas.

El paro anunciado por ATE refleja el malestar de los trabajadores estatales frente a las políticas económicas y laborales del gobierno de Milei, y marca un nuevo capítulo en la lucha por mejores condiciones laborales y salariales en el sector público. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS