Última hora

A tener en cuenta

Estos son los alimentos que debes evitar a la hora del descanso para no tener insomnio

Los especialistas en salud revelaron que existen algunas comidas que podrían perjudicar tu sueño

Estos son los alimentos que debes evitar a la hora del descanso para no tener insomnio

La hora del descanso es muy importante en cualquier persona, debido a que es el momento en que se pueden recuperar todas las energías que gastaste durante el día. Sin embargo, para dormir bien y durante toda la noche, es importante tener en cuenta cuáles son los alimentos que perjudican tu sueño, y así poder evitarlos.

Al parecer, existen algunos alimentos que son muy poco beneficiosos para el organismo durante la noche, porque no permiten que el cuerpo y la mente descansen adecuadamente. Según los especialistas en salud, es necesario ingerir comidas que te ayuden a conciliar el sueño y a poner en descanso tu organismo. Informa Voces Críticas



Para lograrlo, deberás evitar los productos con cafeína (como el té y el café) y cualquier infusión que genere una estimulación desmedida en el sistema nervioso. Además, para lograr un descanso óptimo, también es importante dejar de consumir durante la noche comidas extremadamente condimentadas o picantes, debido a que producen acidez estomacal y no ayudan a conciliar el sueño.

Por otro lado, los expertos en salud señalaron que existen alimentos que son muy difíciles de digerir, lo que ocasiona un descanso interrumpido. Estos son los productos con grasas saturadas y cualquier comida que se haga frita (como las milanesas o las papas). Lo ideal es consumir un plato más liviano y saludable, que ayude al organismo a relajarse.



Otro detalle a tener en cuenta a la hora de dormir es que las bebidas alcohólicas son muy poco beneficiosas para una persona que busca descansar. Aunque al principio actúan como un sedante, durante la noche producen diversos malestares en el cuerpo, que podrían interrumpir tu sueño. Por otro lado, también es necesario evitar los alimentos con mucha azúcar, dado que revolucionan el sistema interno y no le permiten ponerse en pausa.

Por último, a la hora del descanso es fundamental evitar todos aquellos alimentos que contienen tirosina, como los quesos, los frutos secos y el chocolate. Los especialistas explicaron que esta clase de comidas ayudan a aumentar la creación de neurotransmisores, lo que produce que el organismo esté en alerta durante varias horas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS