Última hora

Gran noticia

Conocé el truco ideal para recuperar tu ropa encogida: solo necesitarás dos ingredientes

Aunque no lo creas, este molesto problema tiene solución

Conocé el truco ideal para recuperar tu ropa encogida: solo necesitarás dos ingredientes

Lavar ropa es una de las tareas que más se realizan dentro de una casa, sobre todo si conviven muchas personas. Sin embargo, al momento de hacerlo, pueden surgir varias complicaciones como descubrir que tu lavadora encogió algunas de tus prendas. Para solucionar este inconveniente existe un truco súper rápido y eficaz.

Pese a que las personas suelen creer que una vez que se encoge la ropa es imposible regresarla a su estado principal, lo cierto es que existe una alternativa muy fácil de hacer para contrarrestar esta situación. Para eso, necesitarás dos ingredientes que, usualmente, se encuentran en cualquier hogar.



Para esta idea solo vas a recurrir a un poco de acondicionador para el cabello y a algunos litros de agua. En primer lugar, deberás tomar un recipiente grande y limpio, y colocar tu ropa encogida allí; luego, vas a cubrir las prendas con agua fría hasta que no quede ningún hilo sobre la superficie. Una vez que hayas completado este paso, vas a sumar la crema de enjuague para crear una espuma.

El próximo paso será dejar tu ropa de 20 a 30 minutos sumergida en el agua con espuma; cuando haya transcurrido el tiempo indicado podrás retirarla y ponerla a secar. Es importante que el sol no esté en contacto directo con tus prendas, aunque será necesario que pierda la humedad de forma natural (lo ideal es ubicarlas en un lugar donde haya sombra). Informa Voces Críticas



Según los expertos, una vez que la ropa esté seca, debe ser retirada del tender; allí podrás descubrir que recuperó su tamaño original, y todo gracias a la combinación de agua con acondicionador. Un detalle a tener en cuenta es que estas prendas ya no podrán ser puestas en la secadora, debido a que ese electrodoméstico achica su tamaño.

Lo positivo de esta idea es que se puede utilizar con cualquier ropa, porque no daña sus hilos. De todas formas, es importante que, antes de poner a lavar tus prendas, leas las etiquetas y estés al tanto de los procedimientos que las desgastan y también de aquellos que son más efectivos y beneficiosos para ellas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS