Última hora

Campo Quijano

|ATENCIÓN| Nueva modalidad de estafa virtual: los clientes de un restaurante se salvaron de milagro

Gracias a un rápido accionar, los delincuentes no se pudieron salir con la suya

|ATENCIÓN| Nueva modalidad de estafa virtual: los clientes de un restaurante se salvaron de milagro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las estafas virtuales están a la orden del día. En la actualidad, la gran mayoría de las personas tiene en su teléfono celular vinculadas las cuentas bancarias y las billeteras cibernéticas. Por esta razón, los delitos de esta índole se mantienen, lamentablemente, en crecimiento. En esta línea, un comerciante de Campo Quijano, ubicado en la localidad de Rosario de Lerma, se salvó de milagro de ser estafado con una nueva modalidad de engaño on-line.

Humberto Ramos, quien es el dueño de un reconocido restauran en el centro de la ciudad, contó como malvivientes quisieron engañarlo haciéndose pasar por la empresa de servicios públicos Edesa. Fue tal el poder de convencimiento que en ningún momento se pensó víctima de un hecho delictivo. “Estaba ocupado cambiando una instalación eléctrica del local, y sin sospechar, proporcioné el número de WhatsApp del restaurante", comenzó diciendo.

estafa virtual

Fue en ese mismo instante en el que la Tablet del local se bloqueó de manera automática, lo que le dio indicios de ser una víctima de engaño. Ante esto, ya con el WhatsApp de la casa de comidas clonados, los ladrones comenzaron a rastrear la agenda de contactos y a ofrecer el menú del día a valores por encima de lo establecido. Asimismo, brindaron un nuevo número de alias para atrapar a sus próximas víctimas.

De inmediato, tanto Ramos como sus hijas advirtieron a sus comensales de este hackeo para evitar que los delincuentes singan concretando su estafa virtual. Por su parte, los clientes también comenzaron a sospechar de que algo raro pasaba en el comercio ya que no sólo los precios del menú eran mucho más caros que lo normal, sino que se pedía transferencia inmediata, cuando en realidad el pedido se abona una vez recibido.

Al dar aviso inmediato a la policía de Campo Quijano, los efectivos de seguridad y especialistas en ciberdelincuencia lograron rastrear el titular del número telefónico de WhatsApp y el propietario del CBU. Para sorpresa de muchos, toda esta operación se realizó desde Buenos Aires por lo que se llevará a cabo la investigación correspondiente para condenar a los culpables. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS