Última hora

Ahora es definitivo

El Gobierno Nacional ordenó el cierre de corresponsalías de Télam en todo el país

Dos meses después de la resolución, el Gobierno ordenó ejecutar el plan de acción para su cierre definitivo

El Gobierno Nacional ordenó el cierre de corresponsalías de Télam en todo el país

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Nacional ha anunciado el cierre de las corresponsalías de la agencia de noticias estatal Télam en todo el país. Este cierre afectará a las 13 sedes ubicadas en diferentes ciudades del interior, según lo informado en un memorándum dirigido a diversas autoridades de la agencia.

El comunicado, fechado el jueves 2 de mayo y firmado por Diego Martín Chaher, interventor de la agencia nacional de noticias, instruye a las áreas correspondientes de la empresa a elaborar un plan de acción para el cierre operativo de las corresponsalías.

Entre las ciudades afectadas por esta medida se encuentran Resistencia, Bahía Blanca, La Plata, Paraná, Santa Rosa, Posadas, Viedma, Salta, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Corrientes y Mendoza.

En respuesta a esta decisión, los trabajadores de Télam manifestaron su rechazo a través de la cuenta oficial de Somos Telam, que representa a los trabajadores de Sipreba en la agencia. Calificaron el cierre de las corresponsalías como parte de un "ataque a las emisoras de Radio Nacional de todo el país", argumentando que esto afecta el rol federal de los medios públicos y su capacidad para brindar información a nivel nacional.

Según los trabajadores, los medios públicos, como Télam y Radio Nacional, juegan un papel fundamental en la garantía de información propia de todo el país a través de sus corresponsalías y emisoras.

Consideran que estas medidas forman parte de un intento del gobierno de debilitar la soberanía informativa y afectar el acceso a la información en todo el territorio nacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS