Última hora

Inflación sin frenos

Gastronómicos en alerta: la abrupta suba en las tarifas de luz pone en peligro la sostenibilidad del sector

Voces Críticas dialogó con Carolina Haro, propietaria del Café Catedral, quien expresó las dificultades que está enfrentando el sector

Gastronómicos en alerta: la abrupta suba en las tarifas de luz pone en peligro la sostenibilidad del sector

Salta (Redacción Voces Críticas) El reciente aumento desmedido en las tarifas de luz ha generado un profundo malestar en el sector hotelero y gastronómico de Salta. Carolina Haro, propietaria del Café Catedral, compartió en Voces Críticas su preocupación y la difícil situación que están atravesando: "La verdad que es muy preocupante porque la suba fue muy excesiva y muy de golpe. Casi un 300% en un mes".

Esta brusca escalada en los costos ha impactado directamente en el consumo y las ventas de los negocios, como explicó Haro: "Las ventas están muy bajas, los servicios los vamos pagando a medida que podemos. Sacamos de un lugar, pagamos".

La situación se agrava aún más teniendo en cuenta el contexto económico ya complicado por la pandemia: "Venimos de un golpe muy grande durante la pandemia, donde los gastronómicos sufrimos muchísimo".

@vocescriticas El abrupto incremento de las tarifas de luz ha desatado en Salta un fuerte rechazo por parte del sector hotelero y gastronómico de la provincia. Ante la imposibilidad de afrontar los cuantiosos aumentos, que en algunos casos alcanzan el 350%, la Cámara que agrupa a estos sectores ha decidido recurrir a la justicia federal. Carolina Haro es propietaria de Café Catedral y comentó en Voces Críticas como afectó a su negocio y como buscan alternativas para salir adelante. #gastronomicos #gastronomicossalta #salta #saltacapital #Salta #vocescriticas #catedralsalta #cafecatedral #cafesalta #crisiseconomica ♬ Epic Motivation - Kidmada

Ante este panorama con las tarifas de luz, la Cámara que representa a estos sectores ha decidido recurrir a la justicia federal en busca de soluciones. En palabras de Haro, "salimos un poco adelante con la ayuda de los chicos, de nuestros empleados, que nos bancaron tiempo, nos bancaron todo".

La incertidumbre sobre cómo afrontarán los próximos aumentos se suma a la preocupación diaria de mantener la calidad del servicio: "Tratamos de mantener la calidad con el mismo precio y por ahí no se puede porque todo aumenta, todo está más caro".

En este contexto, el sector enfrenta un desafío crucial para mantenerse a flote y continuar brindando sus servicios en la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS