Novedad
|ATENCIÓN| Desde hoy comienza a circular el nuevo billete de $10.000: cómo prevenir estafas
El Banco Central lanza al mercado la nueva denominación de curso legal
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde este martes 7 de mayo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de $10.000 que llegó desde China. De esta manera, las entidades bancarias y los cajeros automáticos contarán con la distribución de este nuevo ejemplar que contienen las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.
Bajo el lema: “Héroes y heroínas de la patria”, el BCRA informó que la decisión de utilizar a estos dos próceres en el anverso responde a darle entidad al ADN argentino. Asimismo, se señaló: “La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer”.
Ante la continua estafa de aquellos que intentan aprovecharse de la novedad del nuevo papel moneda, el BCRA aseguró que se incorporaron elementos de seguridad que permiten su reconocimiento por máquina, además de conservar los resguardos tradicionales para garantizar la autenticidad. Entre ellos se destacan: la marca de agua, la tinta de variabilidad óptica, la identificación para personas con ceguera, microletras, el hilo aventanillado y las numeraciones verticales en tinta roja.
“El nuevo billete de $10.000 cuenta con estrictas medidas de seguridad, incorporadas mediante sistemas de impresión especiales”, remarcaron desde la institución económica. Además, se alertó a la población para que se preste suma atención a la originalidad del mismo para no caer en estafas, sobre todo los adultos mayores que son los más permeables a ser víctimas de inescrupulosos.
Por su parte, técnicos e ingenieros en computación deberán trabajar en los cajeros automáticos para el reconocimiento de estos nuevos billetes. Si bien la medida estaba pensada para ser llevada a cabo desde el próximo mes, cuando se perciba el Salario Anual Complementario (SAC), mejor conocido como Aguinaldo, la puesta en el mercado del billete de $10.000 intenta reducir los costos de impresión de las denominaciones menores. Informa Voces Críticas.