Última hora

Para cobrar son rápidos

Prepagas: por disposición de la Justicia, tendrán más tiempo para devolver los montos cobrados de más

Luego de que la Justicia ordenase que retrotraigan los precios y devuelvan los montos de más, las prepagas lograron una importante medida

Prepagas: por disposición de la Justicia, tendrán más tiempo para devolver los montos cobrados de más

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Justicia ha anunciado una postergación en el plazo para que las prepagas devuelvan los montos cobrados de más a sus afiliados.

La medida cautelar, que limitó los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y ordenó las devoluciones a las empresas de medicina prepaga, será discutida en una audiencia convocada para el 27 de mayo, según lo establecido por el Juzgado Civil y Comercial N°3, a cargo del magistrado Juan Rafael Stinco.

En el fallo emitido por el Juzgado, se convoca a las partes a una audiencia para el 27 de mayo y se suspenden los plazos procesales hasta esa fecha, en el marco de la ejecución de la medida cautelar dictada previamente.

La semana pasada, el mismo juzgado había ordenado a las prepagas retrotraer los valores de las cuotas a los montos vigentes en diciembre de 2023 y actualizarlos con el IPC publicado por el INDEC.

La medida había sido impulsada por el Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, para que las empresas devolvieran el excedente cobrado a los afiliados.

Las 23 prepagas afectadas por la medida son: OSDE, Swiss Medical, Medicus, Omint, Galeno, Medifé, Hospital Italiano, Obra Social Luis Pasteur, Hominis, Medicina Esencial, Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales, Obra Social de la Union del Personal Civil de la Nación, Mutual Federal 25 de junio, ACA Salud, Sancor Salud, Prevención Salud, Sistema Integrado de Prestadores de Salud S.A., MET Córdoba, Hospital Alemán, Grupo DDM, Hospital Británico, Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas y Círculo Médico de Lomas de Zamora. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS