Última hora

Cambios y definiciones

Pacto de Mayo: cuáles serán los puntos principales del acuerdo

Están invitados a participar gobernadores, ex presidentes, líderes de bloque y representantes religiosos, entre otros

Pacto de Mayo: cuáles serán los puntos principales del acuerdo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras la Ley de Bases está en pleno debate en el Senado de la Nación, el presidente Javier Milei y su gabinete avanzan en la definición y las negociaciones para la firma del tan mentado Pacto de Mayo

La convocatoria primaria era para el próximo 25 de Mayo en Córdoba, pero sufrió algunas modificaciones. Karina Milei, Secretaria de Presidencia, es quién está a cargo de la organización y habría solicitado que el acto fuera en esa fecha pero en la catedral metropolitana de Buenos Aires para luego trasladarse a tierras cordobesas. Están invitados a participar gobernadores, ex presidentes, líderes de bloque y representantes religiosos, entre otros.

Pacto de Mayo javier milei gobierno nacional gobernadores

El acuerdo tendrá diez puntos, en lo que se espera sea una declaración de principios para el desarrollo del país. Si bien están aún en revisión, el contenido del Pacto incluye el compromiso con el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, avanzar en la explotación de los recursos naturales, redefinir la coparticipación federal de impuestos, la apertura al comercio internacional, el respeto irrestricto de la propiedad privada además de reformas en la política estructural, en lo laboral, tributario y en el ámbito previsional. 

En este marco, la UCR habría solicitado la incorporación  en el Pacto de Mayo del compromiso con la educación pública, atendiendo los reclamos sociales en relación a los presupuestos universitarios, entre otros. 

Si bien, desde el gobierno nacional señalaron que este Pacto es independiente de lo que suceda en el recinto legislativo, hay dudas sobre su firma si no llega a sancionarse la Ley Bases. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS