Última hora

Tarjetazo

El Gobierno Nacional implementa el nuevo plan Ahora 12: desde cuándo y cómo funciona

La medida del ejecutivo busca generar un mayor consumo y repuntar la economía

El Gobierno Nacional implementa el nuevo plan Ahora 12: desde cuándo y cómo funciona

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La recesión económica está impactando de lleno en los comercios donde se ve, de manera tangible, cómo disminuyó el consumo y cayeron drásticamente las ventas. Los elevados precios de los productos y servicios sumado a la restricción en materia de financiación hicieron que las personas reserven sus gastos y cuiden su bolsillo. Si bien desde el Gobierno Nacional se mantenía un plan denominado Cuota Simple, lo cierto es que en las últimas horas anunciaron que habilitaran Ahora 12 nuevamente.

De esta manera, desde el 1 de junio se llevaría a cabo la extensión del plan de financiación ya que el 30 de mayo vence la Cuota Simple. Es así que se pasa de las 3 y seis anuales a cuotas de 12 meses para lo que respecta a la línea blanca que involucra al rubro de electrodomésticos.

ahora 12 hot sale

Ante esto, el director de la consultora DBI señaló: "Incluso se habla de que pueda llegar a haber un subsidio del 50% de la tasa". Con esta medida, se intentará bajar la tasa de interés al 40%, por lo que se estima que Cuota Simple también descienda un 10%.

Asimismo, desde hoy se lleva a cabo el Hot Sale con considerables ofertas y con hasta 12 cuotas de financiación. Desde los comercios adheridos señalan que ellos absorberán los gastos para que esta propuesta económica se lleve a cabo y así repuntar la economía y hacer crecer las ventas. Según señalaron, ofrecerán una línea de 200 millones de pesos a una tasa del 26%.

Ahora 12 hot sale

"Como habíamos tomado un dólar de $ 1300, podemos absorber sin problema ese costo, para así impulsar las ventas", afirmaron empresarios de los diversos rubros adheridos. Por otra parte, la tasa anual de intereses pasará del 448% anual al 331% para las tarjetas de bancos. "Luego de varios meses por debajo de la inflación del mes, se observa un crecimiento real de la cartera financiada con plásticos durante abril”, remarcaron.

Finalmente, el empresario Guillermo Barbero sostuvo que algunos compradores especulan con la baja de los precios, lo que los lleva a atrasar sus consumos a la espera de una medida favorable para sus bolsillos. Por lo pronto se espera que en los próximos días la situación se revierta y se vuelva a generar la rueda de consumo entre los clientes y los comerciantes. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS