Última hora

Ley Bases

Christian Castillo apuntó fuertemente contra la Ley Ómnibus y a los recortes de los jubilados

El diputado nacional del PTS utilizó sus redes sociales para manifestar su rechazo a la ley que se tratará en el Senado en los próximos días

Christian Castillo apuntó fuertemente contra la Ley Ómnibus y a los recortes de los jubilados

Argentina (Redacción Voces Críticas) Durante las discusiones de comisión luego de que se tratase la Ley Ómnibus en Diputados, el diputado nacional del PTS, Christian Castillo, brindó un enérgico discurso en el que criticó duramente las políticas que afectan a los jubilados y jubiladas de Argentina.

"¿Con qué cara miran ustedes a una mujer que tiene 58, 59 años, que ya se estaba por jubilar, y el voto de ustedes, mientras rebajan bienes personales, le dicen 'no, cinco años más, y ahora vas a cobrar solo el 80%'? ¿Con qué cara miran a los jubilados y jubiladas, cuando ustedes se auto bajan bienes personales?", expresó Castillo, manifestándose en contra del proyecto de ley.

@chipicastillo28

Solo piensan en bajarle los ingresos y quitarle derechos a los jubilados mientras le bajan los impuestos a los grandes contribuyentes y le dan beneficios a los grandes empresarios. Hay que parar este 9 de Mayo y movilizarnos masivamente cuando se traten la ley Bases y el paquete fiscal en el Senado

♬ sonido original - Christian Castillo

El diputado también cuestionó los beneficios impositivos que se otorgan a las empresas a costa de desfinanciar el sistema jubilatorio. "Las empresas recibieron un recorte de lo que pagaban por aportes patronales durante la década del '90 con el argumento de que iban a crear empleo, pero no crearon un solo puesto de trabajo por ese motivo", agregó.

Castillo hizo hincapié en la importancia de rechazar la Ley Ómnibus en el Senado, especialmente por los recortes que implica para la moratoria jubilatoria. "Vamos a estar movilizándonos cuando se trate la ley en reclamo de los derechos, en reclamo por los salarios, en contra de los despidos", afirmó.

En ese sentido, el diputado destacó la importancia de defender los derechos de los trabajadores y jubilados, señalando casos específicos de despidos en sectores como el sindicato del neumático y la tercerizada de Aerolíneas Argentinas, así como los despidos en el sector de la construcción debido a la paralización de la obra pública. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS