Última hora

Todos los detalles

Progresar 2024: cuáles son los requisitos y pasos a seguir para obtener las becas de 240 mil pesos

Actualmente, está habilitada la inscripción para las líneas Obligatorio, Superior y Trabajo

Progresar 2024: cuáles son los requisitos y pasos a seguir para obtener las becas de 240 mil pesos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La inscripción a las Becas Progresar 2024 se mantienen abiertas hasta el 17 de mayo. Implementadas desde ANSES, significan una oportunidad única para que estudiantes accedan a un aporte económico de 240 mil pesos.  

Para postularse, es importante tener en cuenta los requisitos definidos desde el gobierno nacional y cumplir los pasos en la página oficial. Actualmente, está habilitada la inscripción para las líneas Progresar Obligatorio (para nivel secundario), Progresar Superior (estudiantes de carreras en institutos superiores y universidades, incluyendo Enfermería) y Progresar Trabajo (para quienes realizan cursos de formación profesional). 

becas progresar 2024 requisitos detalles estudiantes

Cada línea tiene algunas particularidades, pero en general para acceder al beneficio hay cuatro requisitos básicos que cumplir: ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con un mínimo de dos años de residencia legal; tener entre 16 y 24 años, extendiéndose a 30 en algunos casos; ser alumno regular de alguna institución educativa registrada en el programa y pertenecer a un grupo familiar donde los ingresos no superen tres Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Para postularse se debe ingresar al sitio oficial de las Becas Progresar 2024, previamente se debe verificar que los datos personales estén actualizados en Mi ANSES. Una vez en el sitio oficial se debe elegir la línea que corresponda, generar un usuario y contraseña y completar el formulario con los datos solicitados. 

En el mismo lugar, se podrá seguir el trámite y ver si la solicitud fue aprobada o rechazada. Quienes resulten beneficiarios, recibirán 240 mil pesos en 12 cuotas. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS