Última hora

CONSTERNADOR

El rey Carlos ha revelado el efecto secundario que le ha dejado el tratamiento de quimioterapia

A dos meses de haber anunciado que padece cáncer, ahora, el soberano ha desvelado los efectos secundarios que está viviendo.

El rey Carlos ha revelado el efecto secundario que le ha dejado el tratamiento de quimioterapia

En medio de crecientes preocupaciones sobre la salud del rey Carlos, el Palacio de Buckingham ha salido al paso para desmentir los rumores y aclarar que el monarca continúa su tratamiento contra el cáncer y pronto regresará a la vida pública. 

Tras acompañar a la reina Camila a un centro de tratamiento oncológico, el hijo de la Reina Isabel II ha retomado el control de su agenda oficial. Su primera aparición fue en un acto donde entregó el título de coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército a su hijo, el Príncipe Guillermo.

REY CARLOS

Con una sonrisa y visiblemente emocionado, Carlos III entregó la boina azul celeste al Príncipe Guillermo en el Centro de Aviación del Ejército de Middle Wallop, ubicado en Hampshire. De esta manera, traspasó este cargo que el monarca ha ostentado durante varias décadas. 

Durante la ceremonia, el rey expresó su confianza en que su hijo llevará adelante este nuevo rol con éxito: "Espero que vaya viento en popa en el futuro con el Príncipe de Gales como nuevo coronel en Jefe. Lo bueno es que es muy buen piloto, lo cual es alentador". Este fue un día de gran emotividad en el que el consorte también habló sobre la enfermedad que padece. 

REY CARLOS

Fue durante un encuentro con el veterano del ejército británico Aaron Mapplebeck, el monarca reveló que ha sufrido cáncer testicular y que uno de los efectos secundarios del tratamiento al que se sometió el año pasado fue la pérdida del sentido del gusto, según informó el Daily Mail.

La aparición pública de Carlos III y su participación en eventos oficiales demuestran su compromiso y determinación para seguir cumpliendo con sus deberes reales a pesar de los desafíos de salud que enfrenta. La fortaleza y valentía que el  mandatario ha demostrado frente a su enfermedad son un ejemplo para todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS