Última hora

Plaza Cuatro Siglos

La campaña nacional contra el DNU de Javier Milei llega a Salta: Unidad Popular lleva adelante una junta de firmas

Integrantes de la agrupación hablaron con Voces Críticas y explicaron los objetivos de la actividad

La campaña nacional contra el DNU de Javier Milei llega a Salta: Unidad Popular lleva adelante una junta de firmas
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de mayo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la Plazoleta Cuatro Siglos, el partido Unidad Popular lleva adelante una junta de firmas en rechazo del DNU y otras medidas promovidas desde el gobierno de Javier Milei. Esmeralda Siuffi, secretaria de Género de la agrupación, habló con Voces Críticas y explicó los objetivos de esta actividad que se replica en todo el país. 

“Estamos conformando una campaña nacional que se está haciendo en todo el país para frenar el DNU 70/23 que es la estructura jurídica que sostiene el gobierno del presidente Javier Milei”, comenzó diciendo Siuffi. A su vez, recordó que la medida entró en vigencia a pocos días del inicio de la gestión presidencial, “el 21 de diciembre sale este decreto que lo que hace es desconocer la constitución nacional y los mecanismos democráticos que tenemos previstos para regular los marcos jurídicos de la Argentina”, detalló. 

@vocescriticas #salta #saltacapital #vocescriticas #Salta #dnu #leyomnibus #leymilei #milei ♬ Epic Motivation - Kidmada

En la misma línea, explicó que esta normativa, entre otros puntos, “desregula la ley de alquileres, va en contra de lo que es la soberanía nacional, tira por tierra toda una serie de armado jurídico de la Argentina  que se decidió tras años y años de debate acerca de qué es lo que está bien para la vida de los argentinos y las argentinas”.  

Frente a los micrófonos de Voces Críticas, la entrevistada remarcó que el objetivo de la campaña contra el DNU es “manifestar el descontento” y “que se genere un llamado de atención, que pare este gobierno con el atropello constante hacia el pueblo argentino y específicamente hacia el pueblo trabajador”. 

En este sentido, convocó a la ciudadanía a que se expresé en contra también de la Ley Ómnibus y el Pacto de Mayo. Los formularios están disponibles de forma online y además, como en Salta, en distintas ciudades y localidades se instalaron mesas para firmar presencialmente. 

“No es solamente frenar el DNU, es decir que desde lo comunitario estamos llevando adelante una oposición responsable, seria, comprometida, con argumentos, con fundamentos, con presencia sobre todo porque hay mucho desánimo en nuestra gente”, dijo Siuffi y remarcó “hay mucha tristeza porque no se llega a fin de mes, no se llega a mitad de mes y hay muchas malas noticias, muchas pálidas todos los días. Entonces, también es contener, escuchar y hacerse cargo de que somos oposición”, concluyó la joven. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS