Última hora

Homenaje a Menem

El sentido homenaje de Javier Milei hacia Carlos Menem en el Salón de los Patriotas

Durante la tarde de hoy, el presidente inauguró un busto con la figura del exmandatario en la Casa Rosada

El sentido homenaje de Javier Milei hacia Carlos Menem en el Salón de los Patriotas

Argentina (Redacción Voces Críticas) Javier Milei llevó a cabo este martes un emotivo homenaje al expresidente Carlos Menem, al descubrir un busto con su figura en el Salón de los Patriotas argentinos de la Casa Rosada. Durante el evento, al mandatario se mostró visiblemente emocionado y reveló detalles hasta entonces desconocidos sobre encuentros privados que había mantenido con el riojano.

En su discurso, el presidente argentino aseguró que, aunque a algunos les duela, Menem fue el mejor mandatario de la historia de Argentina. En este sentido, destacó la vida personal y política del expresidente, resaltando que nunca ocupó un cargo político que no fuera a través de la elección popular, y recordó que trabajó en el sector privado antes de incursionar en la política. También mencionó el plan económico y el desarrollo que tuvo el país durante los dos gobiernos del riojano.

Además, reveló anécdotas personales, como una cena que compartió con Menem, donde el exmandatario le habría anticipado que llegaría a ocupar el sillón de Rivadavia. "Me dijo ‘vos vas a ser Presidente de la Argentina, pero lo vas a hacer mejor, porque no solo tenés la intuición y el coraje, sino también el conocimiento’", reveló Milei.

El acto contó con la presencia de Zulemita Menem, hija del expresidente, y Eduardo Menem, su hermano, quienes se mostraron emocionados por el homenaje. Javier Milei cerró su discurso calificando a Menem como "un líder superlativo" y comparando su gestión con la suya, destacando la importancia de rodearse de un equipo talentoso.

El busto de Carlos Menem se encuentra ahora en el Salón de los Patriotas argentinos, junto a los de otros expresidentes como Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre, Carlos Pelegrini y Julio Roca. Milei resaltó la importancia de este homenaje, afirmando que Menem fue fundamental para sacar a Argentina de la "barbarie" y ponerla de pie nuevamente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS