Última hora

ATENCIÓN

La ANMAT anunció que cuatro medicamentos pasarán a ser de venta libre

Estos medicamentos se han utilizado ampliamente para el alivio de síntomas gastrointestinales

La ANMAT anunció que cuatro medicamentos pasarán a ser de venta libre

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha confirmado un cambio significativo en la condición de expendio de ciertos ingredientes farmacéuticos activos, según la Resolución MS N° 284/24. 

La revisión de la ANMAT inició con el análisis del grupo terapéutico de los "prazoles", que incluye Omeprazol, Lansoprazol, Pantoprazol y Esomeprazol. Estos medicamentos se han utilizado ampliamente para el alivio de síntomas gastrointestinales y han demostrado seguridad y eficacia a lo largo del tiempo.

La decisión de cambiar la condición de venta de estos medicamentos se basó en criterios rigurosos, incluyendo la eficacia y seguridad demostradas, un amplio margen terapéutico y la limitación de la duración del tratamiento según lo indicado en los prospectos.

  1. Pantoprazol (20 mg)
  2. Lansoprazol (15 mg)
  3. Esomeprazol (20 mg)
  4. Omeprazol (10 mg y 20 mg)

La medida excluye las formas farmacéuticas destinadas a pediatría. Además, la ANMAT está analizando otros 22 medicamentos para su posible cambio a la categoría de venta libre, lo que indica una tendencia hacia una mayor disponibilidad de medicamentos sin receta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS