Última hora

Cambio de Gabinete

Sigue la sangría en el Gabinete de Javier Milei: renunció Diego Guerendiain al Ministerio de Justicia

El funcionario se desempeñaba como titular de la Unidad de Gabinete y era una de las personas más fuertes dentro del Ministerio de Justicia

Sigue la sangría en el Gabinete de Javier Milei: renunció Diego Guerendiain al Ministerio de Justicia

Argentina (Redacción Voces Críticas) Diego Guerendiain, titular de la Unidad de Gabinete de Mariano Cúneo Libarona en el Ministerio de Justicia, presentó su renuncia luego de que se le solicitara dejar su cargo. Si bien la explicación oficial fue "motivos personales", fuentes cercanas indicaron que existía malestar sobre su función y que esta situación llegó a oídos del presidente Javier Milei.

Guerendiain, quien había sido designado como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, fue rápidamente ubicado como jefe de Gabinete de Cúneo Libarona cuando este asumió su cargo. Sin embargo, recientemente fue reemplazado en este puesto clave por el viceministro Sebastián Amerio.

El malestar con el funcionario habría aumentado debido a rumores de que se habría movido por tribunales hablando con jueces en nombre del Gobierno sin haber recibido esa tarea específica. También se menciona que habría generado incomodidad su intervención en el caso AMIA.

La renuncia de Diego Guerendiain se hizo efectiva el 13 de mayo y en su carta de renuncia expresó su agradecimiento por la oportunidad de trabajar en el Ministerio de Justicia y destacó su convicción en los objetivos y la transparencia en la función pública.

Cúneo Libarona, por su parte, estuvo recientemente en Viena presentando el proyecto de reforma integral del Poder Judicial impulsado por Milei ante un foro de las Naciones Unidas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS