Última hora

Declaraciones

Turistas francesas: el diputado José Gauffin cuestionó la decisión sobre el Jury a los jueces Arias Nallar y Martini

El legislador había presentado la denuncia por mal desempeño contra los magistrados

Turistas francesas: el diputado José Gauffin cuestionó la decisión sobre el Jury a los jueces Arias Nallar y Martini

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado provincial José Gauffin, cuestionó la decisión del Jurado de Enjuiciamiento y mostró su descontento tras el rechazo a la denuncia que efectúo contra los jueces del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar y Luciano Ignacio Martini, por la sentencia a Santos Clemente Vera en el caso de las turistas francesas.

En este marco, consideró que esto sepulta la posibilidad de saber que sucedió con las víctimas francesas. Además, el legislador denunció que el Jurado de Enjuiciamiento actuó “en modo corporativo político-judicial”. 

turistas francesas jury josé gauffin

Gauffin había solicitado la destitución de Martini y Arias Nallar considerando que tuvieron un mal desempeño al condenar a Clemente Vera en segunda instancia. Entre los fundamentos, expuso que se habrían arrogado una competencia que es exclusiva de otro tribunal inferior, como es el caso del Juicio.

El Jurado de Enjuiciamiento desestimó recientemente el pedido de destitución, validando el accionar de los magistrados denunciados en el marco del caso de las turistas francesas. Esto se resolvió aplicando la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del Jurado de Enjuiciamiento Nacional y del propio Jurado de Enjuiciamiento local. Allí se afirmó que el contenido de una resolución judicial no puede dar lugar a destitución de los jueces que la suscribieron, máxime cuando las leyes prevén los recursos contra las sentencias y deben ser interpuestos en las causas correspondientes como ocurrió en la causa penal.

Con un notable malestar por la resolución, Gauffin insistió en que los magistrados deliberadamente “no observaron el debido proceso" y consideró “pobres” las justificaciones que tuvo esta decisión. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS