Última hora

Tránsito salteño

La Municipalidad de Salta realizó un nuevo operativo para retirar un vehículo abandonado en la vía pública

Hasta el momento, son más de 500 los vehículos en estas condiciones que fueron removidos

La Municipalidad de Salta realizó un nuevo operativo para retirar un vehículo abandonado en la vía pública
miércoles 15 de mayo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta avanza en el retiro de autos abandonados en la vía pública, a fin de evitar obstrucciones en el tránsito  y mantener el orden en la ciudad. Hasta el momento, son más de 500 los vehículos en estas condiciones que fueron removidos. 

Recientemente, personal municipal llevó adelante un nuevo operativo en Villa Palacios. Un auto se encontraba abandonado en la avenida José Contreras al 27 y fue retirado del lugar. 

vehículos abandonados municipalidad de salta

En lo que va del 2024, se registraron 700 vehículos en estas condiciones. Ante cada caso, los propietarios son notificados por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial para que pueda removerlo. Cerca de 200 respondieron positivamente a la solicitud, los restantes fueron multados y los vehículos trasladados al canchón municipal. 

Hasta el momento, en total, la Municipalidad de Salta retiró 500 vehículos abandonados o en desuso de la vía pública. Esto promueve el orden en la ciudad y evita obstrucciones en veredas y arterias para la circulación de conductores y peatones en cada zona. 

Cabe recordar estas situaciones se pueden denunciar en el siguiente sitio https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ La denuncia es anónima, solo deben ingresar los datos requeridos y una imagen. Este procedimiento también se puede hacer por vía telefónica, llamando al 147. 

El ciudadano notificado sólo paga el costo del traslado al canchón, que es de 20 mil pesos. A su vez, si el estado de abandono del vehículo es importante, se cobra el traslado más una multa de entre 50 y 60 mil pesos. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS