Última hora

Traslado ilegal

Insólito: robaron una moto y quisieron llevarla a Bolivia en un gomón

Tres delincuentes se hicieron del rodado y quisieron cruzar la frontera

Insólito: robaron una moto y quisieron llevarla a Bolivia en un gomón

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras robar una motocicleta, tres delincuentes intentaron subirla a un gomón para llevarla hacia Bolivia de forma ilegal. Fueron descubiertos por la Policía. 

El insólito episodio sucedió a fines de febrero. Mientras los ladrones intentaban realizar el traslado clandestino, agentes policiales estaban desplegando un operativo en la zona. Buscaban a una persona que se habría ahogado en el lugar. 

 robo moto gomón Bolivia

Al notar algunas acciones sospechosas, los efectivos abordaron a los tres sujetos. Dos lograron escapar por los cañaverales y uno quedó detenido. Al ser interrogado, no pudo justificar la procedencia del vehículo. Tras varias investigaciones, se confirmó que la motocicleta estaba denunciada como robada. 

En sus declaraciones, el sujeto demorado, se presentó como un trabajador de frontera. Además, detalló que los otros dos hombres le solicitaron pasar el vehículo en un gomón hacia Bolivia.  

Luego de pasar por un juicio abreviado, el detenido fue condenado a siete meses de prisión efectiva como autor del delito de encubrimiento. El joven de 25 años fue trasladado a la cárcel de Orán para cumplir su sentencia. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS