Última hora

Una fortuna

Demanda millonaria contra el Estado y AstraZeneca por la vacuna del COVID: "Me arrebataron la vida"

Una mujer denuncia estar sufriendo efectos adversos que le generaron el 75,6% de discapacidad

Demanda millonaria contra el Estado y AstraZeneca por la vacuna del COVID: "Me arrebataron la vida"
miércoles 15 de mayo de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llegó la primera demanda a tribunales argentinos sobre los efectos colaterales que habría sufrido una mujer luego de recibir dosis de la vacuna contra el COVID de la empresa AstraZeneca. Hace unas semanas, el laboratorio extranjero había reconocido frente a la justicia británica que el fármaco podría causar efectos secundarios “poco comunes” en los pacientes.

En este contexto, se conoció que la damnificada es proveniente de la provincia de Córdoba y que, al momento de aplicarse la vacuna, comenzó a manifestar síntomas similares al Síndrome de Guillain Barre. Esta afección consiste en el debilitamiento del sistema inmunológico generando, también, la paralización de todo el cuerpo debido a que los nervios se ven altamente afectados. Esta enfermedad le produjo en 75,6% de discapacidad que la imposibilita a volver a trabajar.

AstraZeneca

Ante lo expuesto, la denunciante de 39 años demandó a la empresa por daños y perjuicios en la cual busca recibir un jugoso resarcimiento económico. Además, en su demanda, la mujer incluye también a su marido como víctima secundaria: “Resulta evidente, que el abrupto menoscabo en mi calidad de vida es fruto de la realidad que por la que atravieso; pues vivo y sufro día a día los padecimientos de la incapacidad de mi pareja”.

En concreto, el monto de la demanda al Estado y a AstraZeneca escala a un poco más de 100 millones de pesos que están sujetos a la Ley 27.573. Los mismos se desprenden en 7,4 millones por incapacidad sobreviviente; 7,5 por daño moral a su pareja; 25,3 por fondo de reparación a la normativa mencionada; 49,5 por daños punitivos; 180 mil por daños emergentes; y 9,3 por pérdida del proyecto de vida.

Astrazeneca Vacuna COVID

De esta manera, en su exposición judicial, la cordobesa exclamó: "Me arrebataron la vida. Soy madre de un nene de 5 años, jamás fui informada y tampoco se me advirtió que podría sufrir efectos adversos”. Además, aseguró que no brindó un consentimiento para la inoculación. Finalmente, sostuvo que al momento de aplicarse la dosis de inmunización contra el COVID hubo “nula información y coacción". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS