Última hora

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Dengue en Salta: el operativo de descacharrado continúa hoy en zona este

Durante la jornada de hoy los camiones y operarios recorrerán cinco barrios

Dengue en Salta: el operativo de descacharrado continúa hoy en zona este
miércoles 15 de mayo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a la leve baja en los casos de dengue en Salta, la Municipalidad mantiene vigente el operativo de descacharrado para evitar la proliferación del mosquito vector del virus.

Durante la jornada de hoy los camiones y operarios recorrerán la zona este de la ciudad para retirar todos aquellos elementos que puedan llegar a acumular agua para reducir la formación de criaderos de Aedes Aegypti y evitar la propagación del dengue.

Dengue en Salta operativo de descacharrado

La Municipalidad de Salta detalló que este martes el operativo de descacharrado que se realiza de forma conjunta con el Ejército Argentino, se llevará a cabo en los barrios El Milagro; El Manjón; La Fama; El Jardín y Cabildo.

En el marco del operativo de lucha contra el dengue en Salta, desde la comuna solicitan a los vecinos de la zona este que se deshagan de todos aquellos elementos que puedan llegar a acumular agua de riego o lluvia y convertirse en potenciales criaderos.

Dengue en Salta operativo de descacharrado

Esta acción preventiva tiene por objetivo reducir la incidencia de casos de dengue y proteger la salud de los ciudadanos, mediante el retiro de elementos en los que el mosquito vector del virus puede llegar a depositar sus huevos.

Cabe resaltar que el operativo en la zona este de la ciudad se extenderá hasta mañana miércoles 16 de mayo, jornada en la que los camiones y operarios estarán en los barrios Torino, San Mateo, San Lucas, Canillita y San Luis. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS