Última hora

Cifras actuales

Efecto “motosierra” en Salta: hay más de 8 mil obreros desempleados por la suspensión de obras públicas

La Cámara Salteña de la Construcción dió cuenta de la difícil situación que atraviesa el sector

Efecto “motosierra” en Salta: hay más de 8 mil obreros desempleados por la suspensión de obras públicas
miércoles 15 de mayo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El recorte de fondos en las partidas presupuestarias para obras públicas desde el gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, sigue calando hondo en Salta. Como consecuencia, entre 8 y 10 mil obreros se encuentran desempleados en la actualidad. 

La Cámara Salteña de la Construcción dió cuenta de la difícil situación que atraviesa el sector producto de las políticas implementadas a nivel nacional en relación a las inversiones en obras públicas. Además, hay mucha incertidumbre sobre los meses futuros. 

obras paralizadas salta javier milei obras públicas

El presidente de la entidad, Juan Carlos Segura, expresó su malestar en una entrevista radial a FM Ya. En su alocución, planteó que el presidente Milei cumplió con “destruir” la obra pública y que todos los proyectos iniciados en la provincia están paralizados. 

En este marco, confirmó que unos meses atrás el número de trabajadores de la construcción desempleados era de 5 mil, mientras hoy la cifra se sitúa entre 8 y 10 mil obreros que no cuentan con una fuente de trabajo y quedaron desempleados. Al respecto, sostuvo que con la paralización de las obras públicas la situación es “bastante desesperanzadora”. 

En la misma línea, cuestionó los índices de empleo registrado difundidos en las últimas horas donde se informa que Salta es la provincia con mayor crecimiento en este ítem. Consideró que el informe no se condice con lo que sucede en la realidad. 

A su vez, valoró la presencia del Estado provincial, desde donde se avanza en gestiones para concluir las obras que presentan un alto nivel de avance. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS