Última hora

Municipalidad de Salta

Salta avanza hacia la digitalización: las licencias de conducir se podrán tramitar online

El objetivo es poder descongestionar el Centro Emisor de Licencias y ahorrar tiempo a quienes deseen realizar el trámite

Salta avanza hacia la digitalización: las licencias de conducir se podrán tramitar online

Salta (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta avanza en la digitalización de los trámites para la licencia de conducir, permitiendo a los ciudadanos realizar gran parte del proceso desde la comodidad de sus hogares.

En este sentido, los documentos físicos necesarios para adquirir, renovar o duplicar una licencia se podrán cargar digitalmente en el sistema a partir del próximo lunes. Los documentos que se podrán cargar en el sistema digital son los siguientes:

  • DNI vigente (último ejemplar) con domicilio en la ciudad de Salta.
  • Original y fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad vigente (último ejemplar).
  • Original y fotocopia simple de la última Licencia de Conducir (licencia vencida).
  • Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).
  • Constancia de NO Deudor Alimentario.
  • Constancia de NO infractor al deber de votar.

Con la digitalización, se espera descongestionar el Centro Emisor de Licencias, ya que el 80% de los trámites para las licencias de conducir son para renovación.

Los solicitantes solo deberán acudir presencialmente para el examen psicofísico y la prueba de conducción. Este avance representa un paso significativo en la modernización de los servicios municipales, facilitando los trámites y ahorrando tiempo a los ciudadanos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS