Última hora

Se pasan la pelota

Grave denuncia contra la obra social NOBIS y la ART Galeno: una mujer vive un calvario por falta de atención

Guadalupe Avendaño habló en exclusiva con Voces Críticas y contó su desesperante situación

Grave denuncia contra la obra social NOBIS y la ART Galeno: una mujer vive un calvario por falta de atención

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer salteña afronta una desesperante situación ya que, producto de su trabajo, se quedó sin voz. Tras haberse presentado en su obra social y en la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), ninguna de las empresas privadas de salud le quieren brindar una respuesta favorable para que recupere su herramienta de trabajo: el buen estado de sus cuerdas vocales. La damnificada habló en exclusiva con Voces Críticas.

“El 29 de marzo vine de mi jornada laboral, yo trabajo en un call center”, comenzó diciendo Guadalupe Avendaño, la protagonista de esta historia. En este sentido, al arribar a su domicilio sintió que algo en su garganta no estaba bien, motivo por el cual se dirigió a la ART laboral de Galeno en búsqueda de atención médica, pero la aseguradora se la negó el 16 de abril.

Mujer salteña

“A partir de ahí presenté mi certificado médico pidiéndole a la obra social NOBIS que ellos me den la cobertura”, contó la víctima. A su vez, enumeró los engorrosos procedimientos a los que se tiene que someter para recuperar su voz. En otras palabras, para su adecuada atención médica se necesita las consultas con un otorrino, un foniatra y realizarse una serie de estudios. Pero, el servicio de cobertura médica también le negó la solicitud.

Las autoridades de NOBIS le dijeron a Guadalupe que debía dirigirse a la Superintendencia de Servicios de Salud y que sería este organismo el que va a decidir quién le deberá brindar cobertura. “No se volvieron a comunicar conmigo. Lo único que me mandaron, el 6 de mayo, es que entro en reserva del puesto laboral, pero sin goce de sueldo”, sostuvo la mujer salteña con suma angustia.

La gravedad de su situación laboral es tal que peligran sus ingresos económicos que son indispensables para el sostén de su familia, ya que Guadalupe es madre soltera. Por tal motivo, volvió a realizar una denuncia ante la ART junto con el asesoramiento de un abogado.

@vocescriticas #art #Salta #vocescriticas #salta #saltacapital #atento #foniatra ♬ War Worship - Spiritual Warfare Music Epic

Necesita respuestas

“Yo necesito saber lo que tengo, qué tratamiento necesito hacer. Yo necesito volver a trabajar”, exclamó la joven. Asimismo, contó el raid que atravesó durante los trámites burocráticos donde unos se pasan la pelota con los otros ejerciendo violencia institucional. “La ART me llevó a Tucumán, me trataron de muy mala manera. Me dijeron: si vos no hablás más fuerte, yo ya mismo te rechazo la ART”, contó.

Según el relato de Guadalupe, hay días en lo que padece severos dolores en la garganta producto del estado crítico de su salud bucal. “Me tengo que hacer una videolaringoscopía. Necesito ir a la foniatra, necesito ir al otorrino”, resaltó haciendo referencia a que no posee los recursos financieros para realizarlos de manera particular.

Guadalupe busca una pronta respuesta para poder terminar con este pesar que le impide llevar el plato de comida para sus dos hijas. “Quiero curarme, quiero volver a trabajar. Es horrible la situación de no saber qué es lo que tengo”. Mientras tanto, está realizando unas rifas para juntar fondos y pagarles de a poco a los especialistas los honorarios hasta que se regularice su situación.

Para todas aquellas personas que se ven sensibilizados con su situación y quieran colaborar, lo pueden hacer mediante el Alias de Mercado Pago Guada.avendaño.mp y si no, a través de sus redes sociales Guada Avendaño. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS