Última hora

Invierno

Suspenden la distribución de GNC en estaciones de servicio: aseguran que es por "razones de fuerza mayor"

Las medidas del Gobierno Nacional afectan a los automovilistas

Suspenden la distribución de GNC en estaciones de servicio: aseguran que es por "razones de fuerza mayor"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada del invierno, muchos hogares se vieron en la obligación de aumentar el consumo de la calefacción a gas. Esto provocó una demanda mayor en el servicio, por lo que el Gobierno Nacional decidió suspender el abastecimiento del Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio para priorizar el consumo en las viviendas.

Según Referentes de la Cámara de Expendedores de GNC, en Vaca Muerta hay sobrante de gas listo para ser distribuido a lo largo y ancho del país, pero "no hay forma de transportarlo". Esta situación se generó tras la suspención de las obras públicas en el gasoducto Néstor Kirchner. Por tal motivo, este jueves 16 de mayo se vieron “interrumpidos” el suministro del fluido en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, La Pampa y Neuquén, aunque también esto podría regir en los próximos días a las demás provincias.

GNC Gobierno Nacional Gas

Además de las medidas señaladas, también se tiene que tener en cuenta que el costo de gas natural licuado que ingresa en barcos es de 13 millones de BTU (Unidad de energía). Por su parte, en las gasolinerías, el costo de BTU es de 4 millones de pesos.

Por su parte, desde Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) señalaron que, por “razones de fuerza mayor” el servicio de GNC se verá afectado. "Existe la posibilidad concreta de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y en consecuencia a otros centros urbanos del país", afirmaron.

GNC Gobierno Nacional Gas

Esta medida fue tomada a causa de que el Gobierno Nacional decidió revisar la creación del Gasoducto Norte, el cual buscaba generar una autonomía en la distribución del gas natural y así no depender más del producto importado de Bolivia. Pero, en su afán de mantener el superávit fiscal y conservar dólares del Banco Central, las obras públicas fueron suspendidas. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS