Última hora

Crisis económica

La Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta advirtió sobre la fuerte ola de despidos: "Cerrarán varios comercios"

Juan Lucero aseguró que la situación económica es peor que lo que se vivió en pandemia

La Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta advirtió sobre la fuerte ola de despidos: "Cerrarán varios comercios"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los fuertes impactos de la crisis económica están llegando a Salta. Esta mañana, el titular de Cámara de Hoteleros y Gastronómicos afirmó que el próximo mes habrá una fuerte ola de despidos e, incluso, habrá comercios que cerrarán sus puertas de manera definitiva.

Juan Lucero, referente del organismo, brindó una entrevista para Somos la Mañana donde habló de la preocupante situación que están atravesando los trabajadores del sector. “Muchos compañeros no saben qué hacer para salir adelante", señaló mientras que puntualizó que entre un 30% y un 40% de los locales se encuentran en la cuerda floja.

Despidos Juan Lucero gastronomía

Si bien Lucero remarcó que esta situación se refleja a lo largo y ancho del país, señaló que la quita del programa nacional Pre Viaje llevó a que no haya nuevas políticas de fomento al turismo y a la gastronomía, lo que agravaría más al panorama. Ante esto, el presidente de la Cámara, que nuclea a más de 250 comerciantes del rubro, afirmó: "Varios negocios cerrarán y habrá que reinventarse".

Cabe destacar que esta ola de despidos impacta de manera transversal a la economía regional. El fomento al consumo y a los destinos turísticos que ofrece Salta estarían siendo impactados de manera negativa por la recesión, por la que no se estaría llevando a cabo la economía circular que permite que haya más puestos de trabajo.

Asimismo, voces allegadas al rubro señalaron que esta crisis es peor a la que afrontaron en pandemia, donde aseguraron que pudieron sortear los obstáculos ya que no se enfrentaban al atroz aumento de los servicios públicos. "Hoy en muchos locales están pagando más de luz que de alquiler, es irracional”, aseveró Lucero. Pese a que las cartas de los restaurantes incrementaron alrededor de un 10,7%, lo que lleva a que se genere esta preocupante situación es el aumento de la inflación y el costo de vida. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS