Última hora

Pestañó

Ciberdelito: la estafaron y la policía no le quiso tomar la denuncia

Una mujer cayó en la trampa de los malvivientes

Ciberdelito: la estafaron y la policía no le quiso tomar la denuncia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ciberdelito está a la orden del día. La nueva modalidad de estafas online no da respiro y los ladrones virtuales no dan tregua. Para una mujer, lo que empezó siendo un momento de ocio y proyección para su hogar, se convirtió en su peor pesadilla cuando le hackearon sus datos y les robaron a sus contactos cien mil pesos.

Todo comenzó cuando la víctima del ciberdelincuentes, en declaraciones para Mosconi TV Color, ingresó a la página de Facebook "Muebles chacos-Enviamos al todo el país gratis". Allí, en búsqueda de objetos para decorar y amueblar su casa, se contactó con los estafadores que la redireccionaron a WhastApp. Para concretar la “compra”, la mujer debía ingresar un código de acceso el cuál era sinónimo de una trampa.

Estafa ciberdelito

“Le vamos a mandar un código para que pueda ver, me lo tiene que mandar, se borró y me volvió a mandar y se lo dicté, eran seis números y al toque me hackearon", contó angustiada. Tras este ruin acto, los malvivientes comenzaron a pedirles a sus contactos dinero quienes de buena fe le transfirieron el monto solicitado.

La hermana de la mujer victima del ciberdelito se percató y alertó a todos sus conocidos, pero ya era tarde. De inmediato, se dispusieron a hacer la denuncia correspondiente, pero la damnificada aseguró que la policía no le quiso tomar la denuncia.

Cabe destacar que los especialistas en estos tipos de delitos recomiendan extremar las medidas de cuidado para que los estafadores no puedan lograr cumplir con su cometido. Además, las compras on line representan un caldero en el cual, en un momento de distracción, se puede pagar una considerable consecuencia económica. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS