Última hora

Sigue el conflicto

Elecciones internas en la UCR de Salta: realizaron una presentación judicial por fraude

Además, piden que se repita la votación

 Elecciones internas en la UCR de Salta: realizaron una presentación judicial por fraude

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los cruces por las elecciones internas en la UCR de Salta continúan: en las últimas horas se realizó una presentación judicial denunciando irregularidades y fraude. 

El pasado 12 de mayo, había una única lista en los comicios de la UCR de Salta y estaba encabezada por la diputada provincial Soledad Farfán. Según la legisladora, obtuvo en la ocasión el respaldo de dirigentes de 15 departamentos de la provincia. 

ucr de Salta internas fraude denuncias

Ahora, desde el sector que tiene como referente a Rubén “Chato” Correa, se concretó una presentación ante la Justicia señalando irregularidades en el proceso electoral. En este sentido, piden que se repita la votación. 

En este marco, sostienen que hubo fraude en la conformación de la lista encabezada por Farfán. Entre las anomalías, detallaron que estaba integrada por personas que no estaban afiliadas al partido y que algunos candidatos no cumplieron con  requisitos formales para sus postulaciones. Ahora, la justicia federal deberá resolver si las elecciones de la UCR de Salta fueron válidas o no. 

Por parte de los denunciantes, se demanda que se organice una nueva Junta Electoral y posteriormente se vuelva a llamar a elecciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS