Última hora

Reciente informe

Abandono total de un Centro de Día en Cerrillos: la nueva denuncia contra Yolanda Vega

El deterioro edilicio y falta de inversión son notorios

Abandono total de un Centro de Día en Cerrillos: la nueva denuncia contra Yolanda Vega

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un reciente informe da cuenta del abandono total que sufrió un Centro de Día en Cerrillos durante la gestión municipal encabezada por Yolanda Vega. Estructuras con peligro de derrumbe, matafuegos vencidos, falta de higiene y seguridad son algunas de las situaciones denunciadas. 

La directora del Centro de Día "Héctor Gerardo Flores", Silvia Tomllanovich, entregó a la nueva gestión un informe pormenorizado del estado actual de la institución. Las condiciones descritas son deplorables. Ante este panorama, el concejal de Cerrillos, Ramiro Vallejo Martorell, denunció públicamente la situación y apuntó contra la ex intendenta de la localidad

yolanda vega cerrillos denuncia abandono

El abandono y falta de inversión son notorios. Se hallaron matafuegos vencidos, paredes y techos en peligro de derrumbe, falta de iluminación de emergencia, extintores de humo y señalización de salidas, la ausencia de habilitaciones y condiciones de seguridad e higiene, entre otros. Asimismo, el informe da cuenta que no se incorporaron personas nuevas desde 2015.

Al difundirse esta noticia, Yolanda Vega vuelve a estar en el foco de la atención pública por su gestión frente al municipio de Cerrillos. Por esta situación, también se apunta al Secretario de Obras Públicas, Ariel Berruezo, y las autoridades del Centro de Día por la falta de medidas para mejorar las condiciones del lugar. 

 

Tras este relevamiento, los nuevos funcionarios municipales se comprometieron a efectuar las acciones necesarias para optimizar el estado del edificio y brindar una mejor atención a quienes asisten a la institución. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS