Última hora

REFUGIO EN SALTA

Hogar para personas en situación de calle: "Anoche tuvimos 22 varones y 8 mujeres, tenemos un sector para cada uno"

Voces Críticas visitó el refugio para personas en situación de calle

Hogar para personas en situación de calle: "Anoche tuvimos 22 varones y 8 mujeres, tenemos un sector para cada uno"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas visitó el hogar para personas en situación de calle, gestionado por la Municipalidad de Salta. Juan Pablo Linares, Subsecretario de Desarrollo Social del municipio, guió la visita y compartió detalles sobre las instalaciones y los servicios ofrecidos.

Linares describió la capacidad del refugio, afirmando: "Este lugar tiene capacidad para 48 personas y tenemos reserva de 60". Además, proporcionó información sobre la distribución por género, declarando: "Anoche tuvimos 22 varones y 8 mujeres, es importante porque tenemos un sector para cada uno".

@vocescriticas Refugio Municipal Voces Criticas habló con Juan Pablo Linares, subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta y quien nos mostró las instalaciones #Salta #vocescriticas #saltacapital #refungiomunicipal #salta ♬ The Champion - Lux-Inspira

Durante la entrevista, destacó la presencia de servicios médicos, explicando: "Tenemos el sector de enfermería y una habitación de resguardo o aislamiento por si hay alguna sintomatología especial". También enfatizó la importancia de la higiene personal, mencionando: "Cada uno tiene un kit de higiene personal básico que consta de papel higiénico, jabón, dentífrico y cepillo dental".

Además, señaló que el hogar para personas en situación de calle fue con la colaboración con el gobierno provincial, indicando: "Estamos trabajando fuertemente con Desarrollo Social de la provincia".

Finalmente, resaltó la disposición del refugio para aquellas personas que lo necesiten: "Es un lugar superador y a disposición para gente en situación de calle". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS