Última hora

desde España

Javier Milei: "Estamos domando con mucho éxito la inflación"

Durante la presentación de su libro "El camino del libertario"

Javier Milei: "Estamos domando con mucho éxito la inflación"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la presentación de su libro "El camino del libertario" en el auditorio del diario español La Razón en Madrid, el presidente Javier Milei destacó el éxito de su gestión en Argentina en la lucha contra la inflación. Además, envió un mensaje desafiante a la izquierda, afirmando que están "incomodando a los rojitos de todo el mundo".

Milei reafirmó su posición sobre el cierre del Banco Central, asegurando que sigue en pie. Sobre el cepo al dólar, explicó que espera resolver primero los problemas relacionados con los stocks antes de levantarlo, y una vez saneado el Banco Central, liberará el cepo, garantizando un tipo de cambio libre y sin emisión por parte del fisco ni del sector financiero.

En cuanto a la situación económica actual, destacó la recuperación de la demanda y la inversión, incluso sin realizar reformas estructurales. Manifestó su confianza en la aprobación de la Ley de Bases y anunció la implementación de más reformas para convertir a Argentina en el país con mayor libertad económica del mundo.

Javier Milei resaltó el ajuste fiscal que está llevando a cabo su gobierno y adelantó que podrían relajar las condiciones, aunque no proporcionó detalles específicos al respecto. En medio de su discurso, volvió a cargar contra la izquierda, describiéndola como el "cáncer de la humanidad" y subrayando la importancia de conservar el poder para evitar su influencia.

La presentación del libro, editado por Planeta, misma editorial del diario La Razón de España, marcó el inicio de las actividades de Milei en Madrid, donde permanecerá hasta el domingo. La charla fue moderada por el economista español Juan Ramón Rallo, autor del prólogo del libro de Milei, y contó con la presencia del líder del partido de derecha Vox, Santiago Abascal, quien mostró su apoyo al presidente argentino. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS