Última hora

Banda delictiva

Orán: cayó una banda dedicada al delito organizado que operaba en el norte provincial

Tras un megaoperativo, se secuestró dinero, armas de fuego, proyectiles, celulares, drogas y demás elementos que incriminaban a los acusados

Orán: cayó una banda dedicada al delito organizado que operaba en el norte provincial

Salta (Redacción Voces Críticas) Este viernes, la Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de la fiscal Daniela Murúa, imputó a diez personas detenidas en una investigación que desmanteló una banda dedicada al delito organizado, acusado de cometer múltiples ilícitos en la zona norte de la provincia de Salta.

Los cargos contra los acusados varían según su grado de participación en los crímenes cometidos por el grupo delictivo. Cinco hombres fueron imputados como coautores de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma, por ser en poblado y en banda en grado de tentativa, y asociación ilícita en concurso real. Un sexto hombre enfrenta cargos adicionales de tenencia de estupefacientes.

Dos de los detenidos también fueron imputados como coautores de robo doblemente calificado y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Otro individuo fue acusado de portación ilegítima de arma de fuego y amenazas, además de los cargos de robo y asociación ilícita. El décimo detenido enfrenta cargos similares, junto con tenencia ilegítima de arma de fuego y tenencia simple de estupefacientes.

El operativo en el cual se llevaron adelante las detenciones a los individuos pertenecientes a la banda dedicada al delito organizado se realizó este jueves, donde se llevaron a cabo 18 allanamientos. En estos operativos, se incautaron dinero, armas de fuego, proyectiles, celulares, computadoras, sustancias estupefacientes y otros elementos que serán peritados como parte de la investigación.

La investigación que llevó a estas detenciones se inició tras un ilícito ocurrido en abril. A través del análisis de cámaras de seguridad y otras tareas de inteligencia, se logró identificar a los sospechosos y establecer que se trataba de una banda organizada. Esta banda habría estado implicada en diversos delitos, incluyendo robos de vehículos, robos violentos o entraderas, y comercialización de estupefacientes. Su modus operandi incluía patrullajes delictivos y tareas de inteligencia previa.

La fiscal Murúa resaltó la importancia de estas detenciones y subrayó que la investigación sigue en curso, sin descartar la posibilidad de nuevas detenciones. Los diez imputados están bajo custodia y han sido asistidos por defensa particular. Las autoridades han solicitado la colaboración de otras fiscalías de la zona norte de la provincia para investigar la posible participación de estos individuos en otros hechos delictivos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS