Última hora

Orán

Tres delincuentes salteños escaparon tras robar una suma importante de dinero

Los delincuentes tienen 22, 26 y 32 años

Tres delincuentes salteños escaparon tras robar una suma importante de dinero

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado jueves, la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán logró la detención de tres delincuentes salteños luego de una persecución relacionada con el robo de 100 mil pesos a un vecino de la localidad. La alerta se activó pasadas las 10 de la mañana, cuando el Centro de Coordinación Operativa recibió información sobre un ilícito en la intersección de las calles Sarmiento e YPF.

Inmediatamente, una patrulla motorizada se desplazó al lugar y constató que tres delincuentes habían amenazado a un hombre para arrebatarle una importante suma de dinero, emprendiendo luego la huida en un vehículo. Con la información proporcionada, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar a los sospechosos en la calle 9 de Julio. A pesar de que dos de ellos intentaron escapar, fueron interceptados, mientras que el conductor del automóvil aceleró, causando lesiones a uno de los uniformados en el proceso.

Tras una rápida persecución, las autoridades lograron ubicar el vehículo en el pasaje Lucardi y detener al tercer sospechoso. Durante el operativo, se recuperaron los 100 mil pesos robados y se descubrió que el automóvil presentaba adulteraciones en el motor y el chasis, lo que motivó la participación de la Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas para realizar las verificaciones pertinentes.

Los tres delincuentes salteños, de 22, 26 y 32 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal N° 1 por los delitos de Robo Calificado en Banda, Lesiones, Resistencia a la Autoridad y Atentado a la Autoridad. 

Este exitoso operativo demuestra el compromiso y la eficacia de las fuerzas policiales en la lucha contra la delincuencia en la localidad de Orán. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS