Última hora

INDIGNACIÓN TOTAL

Crece el malestar en SAETA tras el aumento de subsidios para el transporte en el AMBA

El incremento establecido por el Gobierno Nacional fue del 39%

Crece el malestar en SAETA tras el aumento de subsidios para el transporte en el AMBA

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Gobierno de Javier Milei decidiera elevar en un 39% los subsidios al transporte en el AMBA, el titular de SAETA, Claudio Mohr, dio a conocer su indignación y malestar asegurando que esta medida es "un nuevo cachetazo al federalismo".

Cabe resaltar que el interior del país no recibe subsidios desde principios del 2024, mientras que en Buenos Aires los mismos tuvieron un gran incremento, por lo cual el presidente de la empresa de transporte sostuvo que para el Gobierno "el país termina en la General Paz".

SAETA subsidios Claudio Mohr

En ese sentido Mohr manifestó que la discriminación que está sufriendo el interior no está vinculada con el tratamiento de la Ley de Bases, sino que buscan mantener el boleto de $270 en el AMBA para evitar conflictos en inmediaciones de la Casa Rosada.

Por otro lado, el titular de SAETA aseguró que hay mucho malestar tanto en Salta como en el resto de las provincias, dado que es una noticia que les llegó a último momento y es algo que no estaba previsto ya que representa una suba de casi un 40%.

SAETA subsidios Claudio Mohr

Asimismo hizo hincapié en que el malestar se debe a que no se trata de recursos generados en el AMBA o en Capital Federal, sino que son recursos nacionales que corresponden a todos los argentinos y actualmente se destinan a una sola área.

Finalmente, resaltó que resulta esencial destinar recursos nacionales al interior para poder morigerar las tarifas del transporte público, dado que actualmente SAETA es la única empresa dentro de las jurisdicciones comparables que ha solicitado una readecuación tarifaria. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS