Última hora

Tensión con el gabinete nacional

La frase de Victoria Villarruel que profundiza la interna en la Libertad Avanza: qué dijo

Los cruces con el entorno cercano al presidente son cada vez mayores

La frase de Victoria Villarruel que profundiza la interna en la Libertad Avanza: qué dijo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Poco a poco, crece la tensión interna en la Libertad Avanza, con notables roces entre algunas de sus figuras predominantes. Según trascendió en medios nacionales, la vicepresidenta Victoria Villarruel sostuvo en una reunión reservada “Yo no tengo jefe”, en referencia al rol de la secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei. 

Es notable el despliegue cada vez mayor de la presencia de Karina Milei en el armado partidario y las negociaciones políticas. En el marco del debate de la Ley de Bases y los diálogos para sumar los votos necesarios, se acrecentó la tensión tácita entre ella y la vicepresidenta. 

victoria villarruel karina milei internas libertad avanza senado

La presidenta del Senado mantiene en la actualidad una imagen mayoritariamente positiva, un capital que cotiza cada vez que puede dentro del partido. Esto promueve los chispazos con la cúpula del gobierno y principalmente con Karina Milei, sobre todo al momento de definir la estrategia de acción en el Congreso.  

Respecto al debate de la Ley de Bases ,Victoria Villarruel se mantenía al margen de las negociaciones para lograr la cantidad de votos afirmativos necesaria para sancionar la normativa. Las mismas estuvieron en manos, hasta el momento, de Guillermo Francos, Eduardo “Lule” Menem y Santiago Caputo, y José Rolandi en menor medida. Durante esta semana, fue convocada a participar de estas instancias. 

Señalando cierta responsabilidad de su parte en el fracaso de la aprobación del DNU 70 en el Senado, semanas atrás, la vicepresidenta había sido desplazada de la cuestión. Ahora, sumada a la discusión, habría logrado destrabar algunas negociaciones. Las idas y vueltas en el manejo de esta situación, aumentan los cruces entre el Senado y el ejecutivo nacional.  

Cabe destacar, que Villarruel expuso de forma pública tiempo atrás que no descarta seguir desarrollando su trayectoria política, aspirando incluso a la presidencia. Avanzando en su armado propio, mantiene constantes encuentros con dirigentes, legisladores y gobernadores. Estas posturas no son bien vistas desde el entorno cercano del presidente. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS