Última hora

Vivió un calvario

Un salteño fue detenido por un delito que no cometió y enloqueció en la cárcel

El salteño tiene 47 años y fue denunciado por su expareja

Un salteño fue detenido por un delito que no cometió y enloqueció en la cárcel

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se trata de Humberto Dionisio Chavarría, oriundo de Tartagal, quien quedó detenido desde agosto de 2023 y hoy fue diagnosticado con un grave cuadro de salud mental tras pasar varios meses en la cárcel.

El salteño tiene 47 años y fue denunciado por su expareja. La mujer dijo que había abusado de sus hijas, dos menores de edad. A raíz de ello, la fiscal de Violencia de Género Lorena Martínez ordenó su detención

detenido inocente cárcel tartagal enloqueció

Según trascendió, el hombre se encontraba en condiciones normales y su salud mental fue deteriorándose a medida que pasaban los meses y se mantenía encarcelado. El pasado 24 de abril una junta psiquiátrica lo diagnosticó con un trastorno psiquiátrico severo y sostuvo que debía ser trasladado al Hospital neuropsiquiátrico Ragone. 

Este diagnóstico fue resultado de los diversos episodios que atravesó el sujeto durante su tiempo en la cárcel. En principio, cuando fue alojado en la comisaría de Aguaray, su abogado defensor sostuvo que iba a tener condena perpetua, generando un gran shock. Esa misma noche, tuvo un brote sicótico. Luego comenzó con alucinaciones e incluso intentó quitarse la vida. Además, habría sido golpeado por otros internos. 

A la par, según los peritajes médicos realizados en la investigación, se corroboró que las niñas indicadas como víctimas no presentaban lesiones coincidentes con abuso. 

Ya con un nuevo abogado, avanzaron otras acciones y el juez de Garantías Nelso Aramayo declaró la inimputabilidad de Chavarría y ordenó su sobreseimiento. El hombre cumplía detención domiciliaria y se encuentra bajo el cuidado de sus padres. 

Su familia ahora solicita que el hombre quede bajo su resguardo y no sea trasladado al neurosiquiátrico Ragone. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS