Última hora

Detalles del operativo

Inicia la vacunación contra el dengue en Salta Capital: quiénes podrán acceder a la inmunización

De esta manera, el departamento Capital se sumará a Orán, San Martín, Rivadavia, Anta y Güemes

Inicia la vacunación contra el dengue en Salta Capital: quiénes podrán acceder a la inmunización

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 20 de mayo el Gobierno de Salta desplegará un operativo de vacunación contra el dengue en la Capital. En este marco, detallaron dónde y quiénes podrán acceder a la inmunización. 

El lanzamiento será por la mañana en el hospital Señor del Milagro.  De esta manera, el departamento Capital se sumará a Orán, San Martín, Rivadavia, Anta y Güemes, donde ya se venía aplicando esta vacuna a un sector de la población. 

vacunación contra el dengue Salta Capital hospital señor del milagro

En una primera etapa, podrán acceder a la inoculación personas entre 25 y 39 años que sean personal de salud pública, educación o integren la policía provincial y residan en el departamento Capital.

Esta acción significa un paso hacia adelante en la campaña de vacunación contra el dengue que inició el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Salud, con el objetivo de controlar la enfermedad y combatir los brotes de casos. 

Se trata de una vacuna tetravalente que fortalece la inmunidad ante los cuatro serotipos del dengue y se aplica en dos dosis, con tres meses de distancia entre la primera y la segunda. 

Cabe aclarar que la vacuna está contraindicada en el caso de embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, pacientes inmunocomprometidos y oncológicos y quienes tengan un tratamiento con corticoides o con inmunoglobulina o hemoderivados. Además, quienes hayan atravesado la enfermedad recientemente, deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse. Informa Voces Críticas

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS