Última hora

Oscura realidad

Vecinos salteños piden por ayuda tras ser estafados: "Estamos a la deriva"

Denunciaron haber comprado terrenos con irregularidades y temen por la inseguridad

Vecinos salteños piden por ayuda tras ser estafados: "Estamos a la deriva"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos salteños del barrio 31 de Octubre se comunicaron con Voces Críticas para poner en manifiesto la problemática que tiene el lugar con el servicio de luz. Piden la colaboración de la municipalidad para poder tener la habilitación de EDESA.

De acuerdo con las víctimas de esta estafa, el nombre del responsable de estas anomalías es Moisés Chalí Zafar. “Estamos a la deriva”, señaló una de las vecinas damnificadas. “Es una inseguridad tener la oscuridad acá en el barrio a la noche en los terrenos baldíos. Todos somos familias de personas grandes, tenemos niños…”, amplió.

 

Al momento de realizar la compra de los terrenos, los propietarios se desayunaron que todos los servicios estaban cancelados. Algunos interesados en la adquisición de terrenos ubicados en la cuidad de Salta pudieron adquirirlos al contado o abonando cuotas a bajo costo. Sin embargo, al momento de la entrega se toparon con una serie de irregularidades.

“Pusieron abogados y no podemos hacer nada”, comenzó señalando uno de los damnificados. Acto seguido, señaló: “Nos los tienen que entregar con luz, agua, cordón-cuneta, con la escritura…”. Según lo expresado por los vecinos salteños, desde hace ya 10 años que se encuentran con esta lamentable situación en la que sus derechos se están vulnerando.

@vocescriticas Vecinos del Barrio 31 de octubre #edesa #luz #electricidad #inmuebles #inmueblessalta #terrenos #terrenosalta #salta #vocescriticas #saltacapital #Salta ♬ Epic News - DM Production

“En cualquier momento nos cortan la luz”, remarcó el entrevistado. De igual manera, sostuvo que el agua está siendo bonificada en tiempo y forma por parte de los residentes, pero el conflicto es puntualmente con el servicio eléctrico. Pese a que explicó que ya tienen realizado los tendidos eléctricos correspondientes, “lo único que falta es que pongan los medidores”.

Asimismo, señaló que este trámite no se puede continuar debido a que no tienen la autorización de la Municipalidad para presentarse en EDESA. “No sabemos que vamos a hacer, no sabemos a dónde vamos a recurrir”. Con papeles en mano, el vecino explicó que le presentaron un escrito al jefe de gabinete y al intendente municipal para que se expida cuánto antes sobre los trámites y así obtener su tan ansiado medidor de electricidad.

No sólo presentan este tema con la luz, sino también con los pastizales que alcanzan los “4 metros”. “Debe de haber 20 terrenos en los que nadie viene a cortar los yuyos”, exclamó. Por su parte, los salteños entienden que, por el cambio de gestión y el reconocimiento del estado municipal, van a esperar un tiempo prudente, aunque necesitan que esto se resuelva de manera “urgente”. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS