Última hora

Novedades

Reducen los montos de refinanciación con tarjeta de crédito: el Banco Central anunció los nuevos costos

El Banco Central redujo un 40% del porcentaje

Reducen los montos de refinanciación con tarjeta de crédito: el Banco Central anunció los nuevos costos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El cimbronazo económico sacudió las formas de consumo de los argentinos en todos los aspectos. El aumento del costo de vida y los índices inflacionarios, sumado a la no regulación del Estado en las políticas financieras de los comerciantes, provocó un receso en las compras de bienes y servicios, como así también la reducción del gasto con tarjeta de crédito.

Con la vuelta del plan Ahora 12, este martes 14 de mayo se anunció una buena noticia que les da un respiro a aquellos que utilizan el plástico para poder realizar grandes compras en cuotas. De esta manera, el porcentaje se redujo al 40% nominal anual, por lo que representa un alivio al bolsillo.

tarjeta de Crédito Banco Central

Asimismo, se dio a conocer que los intereses que cobran las entidades bancarias también se redujeron entre un 18 y un 58 por ciento en el período de diciembre a abril. No obstante, el problema se visualiza al momento de la refinanciación del pago de las tarjetas de crédito. Según el régimen de transparencia del Banco Central, se registra una tasa efectiva máxima actual que supera el 200%.

En esta línea, de acuerdo a lo informado por TN,  “Desde la semana que viene, esas tasas bajarán 10 puntos” por lo que “el costo de refinanciar la tarjeta de crédito va a la zona del 103% aproximadamente”. Por su parte, la tasa en la financiación de créditos personales también se redujo en un porcentaje favorable para el cliente.

En términos tangibles, el Banco Central establece que los saldos impagos para los montos menores a $200.000 tienen un tope se 122%; mientras que en deudas mayores a $200.000 el costo se eleva a las líneas de crédito que tenga cada institución bancaria. En cuanto a la normativa vigente, las entidades deben aplicar el 1,25% de aumento a la refinanciación del mes anterior si un pago no fue realizado en tiempo y forma. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS