Última hora

Últimas novedades

Joven asesinado en la zona sur: la policía detuvo al autor material del disparo

Vecinos sospechan por un posible ajuste de cuenta o justicia por mano propia

Joven asesinado en la zona sur: la policía detuvo al autor material del disparo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana, la zona sur de la ciudad de Salta vivió una pesadilla cuando un joven fue asesinado de al menos un disparo por un sujeto que gatilló desde el interior de una camioneta Fiat Toro y se dio a la fuga. Por el crimen, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas logró dar con el paradero de un sospechoso. Además, se conocieron datos escalofriantes del hecho.

La víctima falta se llamaba Ezequiel Gutiérrez y tenía 24 años. Al momento del ataque, se encontraba con un amigo circulando de forma peatonal sobre en la céntrica plaza del barrio Santa Ana II. Por el impacto de bala, el muchacho agonizó sobre la calzada hasta que llegó la ambulancia del Servicio de Emergencias 911.

joven asesinado disparo Barrio Santa Ana

Al escuchar las fuertes detonaciones y los gritos desesperados del chico que acompañaba al fallecido, una vecina dio un rápido aviso a la policía. Pese a que trasladaron de forma urgente a Gutiérrez al Hospital San Bernardo, Gutiérrez se encontraba sin signos vitales por la gravedad de los explosivos. Los médicos constataron que tenía varios impactos de bala en su tórax y abdomen.

Según las declaraciones que un residente dio al medio El Tribuno, los criminales serían de la zona y el autor material de los hechos habría disparado a corta distancia desde el interior del automóvil sin mediar palabra. Los vecinos temen por un ajuste de cuentas en manos de un sicario o justicia por manos propia.

De acuerdo a los datos arrojados por la policía, el ataque al joven que recibió al menos un disparo con un arma de fuego ocurrió en las intercesiones de las calles Parroquia de Lourdes y Parroquia San Juan Bautista de La Merced. De inmediato, comenzaron a elaborar una ardua tarea de rastrillaje para juntar pruebas.

joven asesinado disparo Barrio Santa Ana

Finalmente, en las últimas horas se conoció que este aberrante caso de asesinato casi a quemarropa tiene el primer detenido que será puesto en manos de la justicia este lunes 20 de mayo. Así lo notificó Gabriel González, el fiscal penal 2 de Graves Atentados contra las Personas. El presunto asesino es un hombre mayor de edad y será imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego.

Por su parte, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF donde se le están realizando la autopsia correspondiente antes de brindarle el último adiós. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS