Última hora

Diplomacia: ¡Afuera!

Afirman que Javier Milei no se va a disculpar con el presidente de España: "El tiro por la culata"

Voceros del Gobierno Nacional señalaron que no se retractará de sus dichos por ser víctima de acusaciones pasadas

Afirman que Javier Milei no se va a disculpar con el presidente de España: "El tiro por la culata"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Javier Milei es un ferviente usuario de redes sociales, en especial de X (ex Twitter) donde suele realizar posteos muy poco diplomáticos en lo que respecta a un jefe de estado. Sin embargo, esa estrategia de comunicación le sirve para llegar a sus destinatarios de forma asertiva y bien en claro. En las últimas horas, el libertario arremetió contra Begoña Gómez, la esposa del actual presidente de España, Pedro Sánchez, a la que la tildó de corrupta.

En este contexto, el ministro de Asuntos Exteriores del país ibero, José Manuel Albares, le habría exigido unas disculpas públicas al líder de La Libertad Avanza por los dichos ofensivos en contra de la primera dama española. De no retractarse, los lazos diplomáticos entrarían en una profunda crisis. "Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”, señaló el funcionario por lo que remarcó que, en el caso de no obtener una respuesta favorable, habrá “consecuencias”.

 

Cabe destacar que Milei participó de un evento llevado a cabo por el partido ultraderechista VOX en Madrid. Allí, el jefe de Estado nacional tomó la palaba y se “vengó” de los improperios que había recibido por parte de su par, Pedro Sánchez, hace tan sólo unos días.

Como era de esperarse, sus aliados políticos salieron a defender la postura de Javier Milei. Manuel Adorni también utilizó su cuenta personal X para apoyar al mandatario: “Lo trataron de odiador, de negacionista, de “ingerir sustancias”, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente “muy mala”. En este sentido, el vocero presidencial redobló la apuesta y exigió las disculpas de España, y no viceversa.

Asimismo, Guillermo Francos, ministro del Interior señaló que no le corresponde pedir ninguna disculpa al autor de la frase “Viva la Libertad, Carajo”. "Pueden esperar tranquilos que no va a pasar”, sostuvo. Finalmente, la aguja de las métricas ubicó a Javier Milei en el cuarto lugar con el hashtag #PedroVigilaaTuEsposa por lo que nuevamente su imagen volvió a ganar popularidad a nuvel mundial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS